NASA: Telescopio Espacial Hubble capta la “oruga” espacial más grande jamás vista

Daily Report

El Telescopio Espacial Hubble de la NASA ha capturado una imagen que ha dejado boquiabiertos a todos los científicos del mundo: Una oruga espacial que registra una sorprendente amplitud de año luz de largo. Este es un cúmulo estelar que se conoce como IRAS 20324+4057. Esta “oruga” está en las primeras etapas de convertirse en una estrella, pero por el momento es solo una enorme bola de gas y polvo que parece una el insecto gigante que vemos en las imágenes que postea el Telescopio Espacial Hubble en su cuenta de Instagram, según el portal Debate.

¿Por qué tiene esta extraña forma alargada? Según los expertos, es el resultado de la radiación ultravioleta procedente de estrellas brillantes, que ha moldeado la forma de la oruga a lo largo de miles de años. Si piensas en ello, es como si las estrellas estuvieran jugando a ser escultores cósmicos.

La imagen del Hubble muestra un nudo azulado de gas que serpentea por el centro de la imagen, con una región amarilla más densa y brillante en el lado derecho.

Parece que la oruga está a punto de transformarse en una mariposa estelar. Aunque todavía le queda un largo camino por recorrer, ya que el proceso de formación de estrellas puede tardar millones de años.

¿Qué podemos aprender de esta oruga espacial? Según los científicos, este tipo de imágenes nos ayuda a comprender cómo se forman las estrellas y cómo evolucionan con el tiempo. Pero para el resto de nosotros, es simplemente una oportunidad para maravillarnos ante la belleza y la extrañeza del universo.

READ MORE  Meghan Markle’s Past Surfaced As Royal Aides Break Silence Exposing Her Completely

Así que la próxima vez que te encuentres en el campo mirando al cielo nocturno, recuerda que hay una oruga espacial ahí arriba, esperando su momento para convertirse en una estrella brillante. Y si tienes suerte, tal vez puedas verla con tus propios ojos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *